Nacional - Política

Claudia Ruiz Massieu viaja a Argentina para la toma de posesión de Macri

2015-12-10

La Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que Ruiz Massieu acude en...

México. (EFE).- La canciller de México, Claudia Ruiz Massieu, asistirá este jueves a la toma de posesión de Mauricio Macri como presidente de Argentina y, tras concluir el acto, viajará a Colombia para participar en una reunión ministerial, informó hoy el órgano.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que Ruiz Massieu acude en representación del presidente de México, Enrique Peña Nieto a la investidura de Macri, ganador de las elecciones el pasado 22 de noviembre.

"Durante su estancia en Buenos Aires, la canciller Ruiz Massieu se reunirá con la nueva ministra de Relaciones Exteriores y Culto de esa nación, Susana Malcorra, con quien tratará los principales temas de la relación bilateral", agregó el escrito.

Tras la visita de trabajo a Argentina, la titular de la SRE se trasladará a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias para participar en la I Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana.

En este encuentro se "revisará el trabajo realizado durante el presente año, en seguimiento a los mandatos derivados de la XXIV Cumbre Iberoamericana que se realizó en Veracruz los días 8 y 9 de diciembre de 2014", destacó la cancillería.

En Cartagena de Indias, Ruiz Massieu se reunirá con su colega colombiana, María Ángela Holguín, para revisar los avances en los compromisos derivados de la visita de Estado a México del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebrada en mayo pasado.

Se trata de la primera visita de trabajo a Argentina y Colombia que realiza la canciller mexicana desde que asumió su cargo el 27 de agosto pasado.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México