Internacional - Política

El kirchnerismo, en la oposición, dividido en la asunción de Mauricio Macri

2015-12-10

En la ceremonia también estuvo presente otro de los rivales electorales de Macri, el...

Buenos Aires. (EFE).- El ahora opositor Frente para la Victoria (FpV), el partido de la expresidenta Cristina Fernández, mostró hoy sus primeras divisiones internas durante la ceremonia de investidura del nuevo mandatario argentino, Mauricio Macri.

La gran ausente en el acto de juramento de Macri ante el Congreso fue Cristina Fernández y también los diputados del Frente para la Victoria, entre ellos su hijo Máximo, que acordaron no asistir al acto en solidaridad con la expresidenta.

El bloque kirchnerista del Senado dejó libertad de acción a sus integrantes.

Aunque inicialmente se esperaba también un "plantón" de senadores, a la investidura de Macri acudieron numerosos miembros del bloque del FpV, varios gobernadores e incluso el excandidato y exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Pese a lo que temía el frente conservador Cambiemos, que lidera Macri, no hubo abucheos durante la jura del nuevo presidente ni en su posterior discurso en el Congreso, saludado, por el contrario, en algunos tramos, con fuertes aplausos.

En la ceremonia también estuvo presente otro de los rivales electorales de Macri, el peronista disidente Sergio Massa, y líderes sindicales de extracción peronista, como Hugo Moyano, así como dirigentes socialistas, aunque el bloque de legisladores de la Izquierda acordó no acudir al Congreso para expresar su desacuerdo con el nuevo Gobierno.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México