Nacional - Política

Peña Nieto desea éxito a Macri en su "proyecto de unidad" en Argentina

2015-12-11

México. (EFE).- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, deseó hoy al nuevo mandatario de Argentina, Mauricio Macri, "éxito" en el "proyecto de unidad y progreso" que comienza en su país.

A través de la red social Twitter, Peña Nieto felicitó a Macri después de que este asumiera la Presidencia argentina en una ceremonia marcada por la ausencia de su antecesora, Cristina Fernández, e hizo un llamado a la unidad para dejar de lado la confrontación.

"México y Argentina son naciones hermanas que deben avanzar juntas, en beneficio de sus sociedades", afirmó el mandatario mexicano.

La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, asistió hoy a la ceremonia de toma de posesión de Macri, "a quien le transmitió los saludos y la felicitación del mandatario mexicano y le reiteró la importancia" que México otorga a la relación bilateral.

En Buenos Aires, la ministra saludó a su homóloga Susana Malcorra y sostuvo un encuentro con Asa Regnér, titular de Infancia, Ancianidad e Igualdad de Género de Suecia, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

El inicio de la gestión de Macri, apuntó, coincidirá con el arranque de las negociaciones orientadas a diversificar los intercambios comerciales y de inversión entre ambos países.

La cancillería recordó, además, la apertura de la Librería y Centro de Cultura del Fondo de Cultura Económica en el segundo semestre de 2016 en Argentina, que permitirá ampliar los espacios para el encuentro, intercambio y conocimiento de la literatura y las ciencias en Latinoamérica.

Argentina es el sexto socio comercial de México en América Latina y el Caribe, mientras México es el séptimo inversionista de la región en ese país, con un monto acumulado de 4.775 millones de dólares a 2014.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México