Internacional - Seguridad y Justicia

Las escuelas de Los Ángeles reabrirán sus puertas el miércoles tras amenaza

2015-12-16

Zimmer destacó el esfuerzo hecho por la comunidad educativa durante la jornada y la...

Los Ángeles (EU). (EFE).- Las escuelas de Los Ángeles abrirán sus puertas de nuevo el miércoles tras haber permanecido cerradas este martes debido a una amenaza que finalmente el FBI no consideró "creíble", informaron las autoridades angelinas en una rueda de prensa.

Más de 900 escuelas de Los Ángeles Unified School District (LAUSD, en inglés), el mayor sistema de escuelas públicas de California con más de 700,000 estudiantes, permanecieron cerradas por una amenaza que incluía el uso de artefactos explosivos y armas de fuego y que las autoridades angelinas consideraron "creíble" durante la mañana.

El presidente de la junta escolar, Steve Zimmer, aseguró en la tarde que, tras inspeccionar 1.531 centros educativos en Los Ángeles, las autoridades pudieron concluir que las "escuelas son seguras" y que por ello el miércoles regresarán los estudiantes.

Zimmer destacó el esfuerzo hecho por la comunidad educativa durante la jornada y la colaboración entre las diferentes fuerzas de seguridad.

Asimismo, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, manifestó también en la misma conferencia que el FBI había determinado tras su investigación que "esta amenaza no es creíble", por lo que subrayó que la ciudad "está segura".

En un comunicado, el superintendente Ramón Cortines reconoció que había sido "un día difícil" por el primer cierre del LAUSD "en décadas".

"Tomé la decisión de cerrar las escuelas el martes y esto no fue una decisión hecha a la ligera. Creó interrupciones en la vida de nuestros estudiantes, nuestros empleados y sus familias (...). Tomé esta decisión colmada de precaución y en un esfuerzo para garantizar la protección y seguridad de nuestras escuelas", añadió Cortines.



LAL