Cultura

Peña Nieto nombra al titular de la nueva Secretaría de Cultura de México

2015-12-21

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, nombró hoy a Rafael Tovar y de...

México, 21 dic (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, nombró hoy a Rafael Tovar y de Teresa al frente de la nueva Secretaría de Cultura, creada para fortalecer las políticas públicas en este ámbito.

En un comunicado, la Presidencia indicó que Tovar y de Teresa, hasta ahora titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), asumió el cargo en una ceremonia privada realizada en el Palacio Nacional.

Durante el acto, Peña Nieto le encomendó "iniciar de inmediato" los trabajos que conduzcan a cumplir con la misión del nuevo ministerio.

Entre sus objetivos están brindar respaldo público a los creadores, difundir el arte y la cultura, resguardar el patrimonio histórico, salvaguardar la pluralidad cultural y acercar las actividades artísticas a niños y jóvenes.

Tovar y de Teresa manifestó "su compromiso de trabajar para articular los esfuerzos institucionales que permitan hacer efectivo el acceso a la cultura", derecho que consagra el artículo 4ยบ de la constitución mexicana.

Peña Nieto promulgó el 16 de diciembre pasado la reforma respectiva para la creación del nuevo ministerio, que tomará los bienes y recursos materiales, financieros y humanos que tenía el Conaculta, cuyo presupuesto dependía de la Secretaría de Educación Pública.

Por ello, no representará una carga presupuestaria ni mayor burocracia y tampoco afectará los derechos de los trabajadores de Conaculta.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México