Educación

Las escuelas británicas vigilarán el uso de la web para evitar radicalización

2015-12-22

Según Morgan, en algunos casos los alumnos pudieron acceder a información sobre el EI...

Londres. (EFE).- Las escuelas británicas deberán vigilar el acceso de los alumnos a internet como parte de un programa del Gobierno para evitar la radicalización entre los adolescentes, informó hoy la ministra de Educación, Nicky Morgan.

La medida responde a la creciente preocupación por los casos de jóvenes que han dejado sus hogares en el Reino Unido para viajar a Siria a fin de unirse al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Según Morgan, en algunos casos los alumnos pudieron acceder a información sobre el EI en el mismo colegio.

Como parte del plan, los colegios deberán seguir de cerca el uso que hacen los chicos de internet y enseñarles a utilizarlo de manera segura, según el Ministerio de Educación.

Estos planes forman parte de un amplio programa de medidas para el sector de la Educación, que incluye también la lucha contra el acoso a través de la web y la pornografía en la red.

"Como madre, he visto cuán importante es el papel de internet en la educación de los niños. Pero también trae riesgos, y es por ello que debemos hacer todo lo que podamos para ayudar a los menores a sentirse seguros, en la escuela y en casa", dijo Morgan.

El pasado febrero, tres adolescentes del barrio de Bethnal Green, en el este de Londres, viajaron a Estambul con la intención de pasar después a Siria para unirse al EI, en un caso que motivó una gran preocupación del Gobierno británico.



LAL

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...