Turismo

Un avión aterriza de emergencia en el aeropuerto de la Ciudad de México

2015-12-24

"El avión aterrizó sin contratiempos y tanto los pasajeros como la...

El País.- Un avión que se dirigía a Cancún tuvo que regresar al aeropuerto internacional de la Ciudad de México para aterrizar de emergencia. Según reportó Aeroméxico, el vuelo 3351 retornó por un "procedimiento de seguridad", pero medios nacionales publicaron que se debió a que una de las tapas de la turbina del motor derecho se desprendió.

Gabriel Mendicuti, secretario de Gobierno de Quintana Roo, viajaba en el vuelo. En su cuenta de twitter escribió: "En pleno despegue se desprende cubierta de motor del avión con destino a Cancún. Estamos bien, pero muy asustados".

No es el primer incidente de este tipo. El pasado 8 de diciembre un vuelo de la aerolínea Volaris, también con destino a las playas del caribe mexicano, tuvo que ser dirigido a la zona de seguridad de la terminal aérea por una amenaza de bomba que desató uno de los viajeros. La alerta resultó falsa, pero algunos de los pasajeros vivieron una crisis nerviosa tras el susto.

Tras el incidente de esta mañana en el aeropuerto capitalino, Aeroméxico escribió en su cuenta de twitter: "El avión aterrizó sin contratiempos y tanto los pasajeros como la tripulación no tuvieron ningún problema". Además, dijo, los pasajeros fueron reubicados y llegaron.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México