Internacional - Finanzas

Las bolsas de Asia suben al estabilizarse el precio del crudo

2015-12-29

Las acciones australianas repuntaban un 1,2 por ciento, cosechando su octava sesión...

Lisa Twaronite y Shinichi Saoshiro

TOKIO (Reuters) - Las bolsas asiáticas entraban en territorio positivo el martes, sacudiéndose de encima caídas anteriores al subir las acciones chinas un día después de anotarse su mayor pérdida en un mes y con los precios del crudo recuperando algo de terreno.

El broker IG esperaba que el índice británico FTSE 100 abra con alza de 2 puntos, mientras que el DAX alemán y el francés CAC podrían subir ambos un 0,6 por ciento en la apertura.

"Los mercados asiáticos han dejado atrás los titubeos del precio del crudo y los datos chinos de ayer para entrar con indecisión en positivo", dijo Angus Nicholson, analista de mercado de IG en Melbourne, en una nota para clientes.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,1 por ciento, pero continúa en camino de perder cerca de un 12 por ciento en 2015, un año en el que alcanzó un máximo de siete años en el mes de abril.

El índice chino de grandes valores CSI300 index subía un 0,7 por ciento, mientras el índice compuesto de Shanghai subía un 0,5 por ciento al comprometerse el banco central a mantener un crecimiento razonable del crédito y mantener estable el yuan.

Ambos índices han caído más del 2 por ciento en la sesión previa al afectar al mercado un débil dato sobre beneficios empresariales. El japonés Nikkei dejaba atrás pérdidas anteriores para acabar la sesión con una subida del 0,6 por ciento, mientras el surcoreano KOSPI subía un 0,1 por ciento.

Las acciones australianas repuntaban un 1,2 por ciento, cosechando su octava sesión consecutiva de ganancias tras el parón navideño.

Los futuros del petróleo se estabilizaban después de que tanto el crudo estadounidense cayesen más del 3 por ciento el lunes. El Brent remontaba cerca del 0,1 por ciento a $36,67 el barril, aunque no estaba lejos del mínimo de once años de $35,98 marcado la semana pasada. El crudo estadounidense subía un 0,2 por ciento a $36,89.

El desplome de anoche lastró el índice energético estadounidense un 1,8 por ciento, siendo el peor de los principales sectores del S&P. Wall Street registró pérdidas moderadas tras el parón de Navidad y esta semana no se espera mucha actividad ante el largo fin de semana de Año Nuevo.

El oro al contado subía un 0,5 por ciento a $1.073,80 la onza tras caer anoche en línea con el crudo.

En el mercado de divisas, el dólar cedía alrededor del 0,1 por ciento a 120,32 yenes, cerca del mínimo de dos meses de 120,05 marcado la semana pasada.

El billete verde ha sufrido tomas de beneficios después de la subida de los tipos de interés de la Reserva Federal, la primera en nueve años. Los inversores están esperando ahora nuevas señales del banco central sobre la siguiente subida en 2016 para fijar la dirección a corto plazo del dólar.

El euro repuntaba un 0,1 por ciento a 1,0976 dólares.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México