Deportes

Barcelona le gana a Betis con doblete Suárez y marca récord de goles en un año

2015-12-31

Neymar ejecutó, se resbaló y golpeó el balón con ambas piernas. El...

Tim Hanlon

BARCELONA (Reuters) - El delantero uruguayo Luis Suárez marcó el miércoles un doblete y Lionel Messi anotó en su partido 500 con el Barcelona, que rompió el récord de goles en un año calendario la liga española de fútbol con su victoria 4-0 sobre real Betis, resultado que lo mantuvo en lo más alto de la tabla de posiciones.

En tanto, el Atlético de Madrid le ganó 2-0 como visitante al Rayo Vallecano con goles en los minutos finales para sumar la misma cantidad de puntos que el Barca, mientras que el Real Madrid superó 3-1 a la Real Sociedad como local con un doblete de Cristiano Ronaldo.

El Barcelona quebró la paridad en una bizarra jugada, en la que el arquero del Betis, Antonio Adán, saltó a buscar el balón y al caer se llevó por delante a Messi, por lo que el árbitro cobró penal ante las airadas protestas del equipo visitante.

Neymar ejecutó, se resbaló y golpeó el balón con ambas piernas. El disparo dio en el travesaño e Ivan Rakitic salió disparado y golpeó a Heiko Westermann, quien marcó en contra de su valla.

"Es curioso que la afición que gana 4-0 no se queda contenta con el árbitro (...) No he recibido respuesta del árbitro (por el cobro). Da rabia que se lo pongan un poquito mas fácil al Barcelona", dijo Adán.

Messi puso el 2-0 a los 33 minutos para sumar su tanto 425 con la camiseta del conjunto catalán y Luis Suárez completó la goleada con sus conquistas a los 46 y 83. De esta manera, el Barca sumó 180 goles en el año, dos más que el Madrid en 2014.

"Fue un partido raro, pasaron muchas cosas. Yo caigo, no me doy cuenta de nada, no lo vi venir", dijo Messi al ser consultado por la jugada del penal.

"Hoy nos costó volver a agarrar ritmo (...) quizás no fue un gran partido, pero lo pudimos sacar adelante", agregó.

Con el triunfo, Barcelona llegó a 38 puntos, la misma cantidad que Atlético de Madrid aunque con un partido menos. El Real Madrid está tercero a dos unidades de los líderes.

ATLÉTICO, AL FINAL

Por su parte, Atlético recién pudo abrir el marcador a los 88 minutos por intermedio del delantero argentino Ángel Correa y aumentó la ventaja a través del francés Antoine Griezmann a los 90 tras una gran habilitación del colombiano Jackson Martínez, quien volvió a jugar luego de una lesión.

"Fue un partido duro y muy peleado que no se definió hasta los últimos minutos. Pero estoy contento por la victoria y por terminar el año así", dijo Correa a la televisión local tras el partido. "Tenemos que seguir así. Este es el camino", agregó.

Mientras, en el partido jugado en el estadio Santiago Bernabéu, el equipo blanco abrió el marcador a los 42 minutos gracias a un penal de Ronaldo, que poco antes había desperdiciado otro remate desde los 12 pasos.

Bruma igualó a los 49 para el visitante, pero Ronaldo de nuevo y Lucas Vázquez a los 67 y 86, respectivamente, pusieron el 3-1 definitivo.

"Estoy muy contento por este primer gol y ojalá sea el primero de muchos. Estoy feliz por marcar y por la victoria", dijo Vázquez tras el partido.

"En la liga hay partidos mejores y peores, pero lo importante era sacar los tres puntos. Debemos seguir en esta línea y sacar los máximos puntos posibles", agregó.

Con su doblete, Suárez suma 15 tantos y es el máximo artillero del torneo, con un gol más que Ronaldo y Neymar.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México