Internacional - Población

Francia bombardea objetivos del Estado Islámico en su feudo de Al Raqa

2016-01-01

El ministro francés hizo estas declaraciones a medios galos durante una visita a las tropas...

París. (EFE).- Las Fuerzas Armadas francesas bombardearon esta mañana posiciones del grupo yihadista Estado Islámico en su feudo de la ciudad siria de Al Raqa, anunció hoy el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

Cazas franceses Mirage-2000, que despegaron de un aeropuerto militar de Jordania que utilizan como base de operaciones, atacaron infraestructuras petroleras e instalaciones logísticas del grupo terrorista, aseguró Le Drian.

El ministro francés hizo estas declaraciones a medios galos durante una visita a las tropas de su país destacadas en Jordania para luchar contra el movimiento yihadista en Siria e Irak.

Ayer, Le Drian pasó la Nochevieja con los militares del portaaviones "Charles de Gaulle", que e encuentra en aguas del golfo Pérsico cerca de Bahrein, para participar en esa misma misión.

Allí, el titular de Defensa galo se mostró convencido de que la "guerra" contra el Estado Islámico empieza a dar frutos" porque se percibe que el grupo terrorista "adopta una postura defensiva, poco eficaz, "como lo muestra" la pérdida de la ciudad iraquí de Ramadi.

Le Drian recordó los atentados yihadistas de París del pasado 13 de noviembre e insistió en que "esta agresión en nuestro territorio pide una respuesta allí donde el EI se organiza para golpearnos", en una alusión a los campos de entrenamiento en los territorios que controla.



LAL