Deportes

El fútbol bonito siempre ha sido importante: Zidane

2016-01-05

Zidane firmó un contrato por el resto de la temporada y otras dos campañas.

MADRID (AP) — Zinedine Zidane prometió implementar un fútbol "bonito" y "ofensivo" en el Real Madrid, y aseguró que su falta de experiencia como director técnico no será un impedimento para hacerlo.

"El fútbol siempre ha sido importante aquí", expresó Zidane el martes, un día después de reemplazar al cesado Rafa Benítez y luego de dirigir su primer entrenamiento con el Madrid. "Voy a estar en la línea del fútbol bonito, ofensivo y equilibrado", agregó.

Su primer partido será el sábado contra Deportivo de La Coruña por la liga española. El conjunto merengue marcha tercero en el campeonato, a cuatro puntos del líder Atlético de Madrid y a dos del campeón defensor Barcelona, que tiene un partido pendiente.

Zidane firmó un contrato por el resto de la temporada y otras dos campañas.

"Nunca un entrenador está preparado. Y menos un entrenador que nunca ha entrenado. Estoy motivado, tengo ilusión y esto me va a llevar a que salga todo bien", afirmó.

Más de 6,000 fanáticos acudieron a presenciar el primer entrenamiento a cargo del ex futbolista francés, uno de los baluartes de la primera era de los "Galácticos" y quien dirigía al Real Madrid Castilla de la tercera división.

"Vamos a trabajar por hacer lo mejor posible en el campo. He visto a un equipo concentrado, animado y metido en el trabajo", expresó sobre el entrenamiento.

Benítez fue despedido a mitad de su primera temporada con el club. El ex timonel del Inter, Liverpool y Napoli, entre otros equipos, fue criticado por implementar un estilo más defensivo y timorato.

La gota que colmó la paciencia del presidente Florentino Pérez fue el empate 2-2 el domingo contra Valencia.

Zidane dijo que conservará la línea de ataque con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, y destacó la importancia del colombiano James Rodríguez y de Isco en la generación de juego desde el mediocampo.

"James e Isco, que son dos jugadores formidables, van a ser importantes para todos", apuntó.

Zidane, de 43 años, rechazó las comparaciones con Pep Guardiola, el ex jugador del Barcelona que luego tomó las riendas de ese equipo y lo condujo a su etapa más gloriosa.

Tras su retiro de las canchas en 2006, Zidane fue asistente de José Mourinho y Carlo Ancelotti en el Madrid, y dirigió al Real Madrid Castilla por una temporada y media.

"Guardiola es Guardiola y yo voy a intentar hacerlo lo mejor posible", indicó. "No me voy a comparar. Nunca lo he hecho de jugador y no lo voy hacer de entrenador. Lo importante para mí es el día a día y lo que puedo aportar a la plantilla".

Como jugador, Zidane ayudó al Madrid a conquistar la Liga de Campeones de 2002, además de ganar el Mundial de 1998 y la Eurocopa de 2000 con la selección francesa.

"Desde que se anunció la noticia ha generado mucha ilusión y estamos seguros que sacará el rendimiento necesario a esta plantilla para conseguir títulos", expresó el director de relaciones institucionales del Madrid, Emilio Butragueño.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México