Deportes

El Barcelona golea 4-1 al Espanyol en octavos de la Copa del Rey

2016-01-07

El Barca, que no había podido doblegar a su rival el fin de semana en un encuentro de liga,...

Tim Hanlon

BARCELONA (Reuters) - El Barcelona se recuperó el miércoles de un rápido gol en contra y superó 4-1 al Espanyol en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, con un doblete de Lionel Messi y tantos de Gerard Piqué y Neymar.

El choque, que marcó el debut del turco Arda Turan tras levantarse la sanción de la FIFA que impedía incorporar jugadores al Barça, comenzó con un tempranero gol a los 9 minutos del ecuatoriano Felipe Caicedo, quien definió con clase entrando por el centro del área tras un gran contraataque de su equipo.

Pero el Espanyol no pudo disfrutar la ventaja, ya que Messi igualó en el minuto 13 al definir por abajo tras un pase de Andrés Iniesta. El atacante argentino puso el 2-1 a los 44 con un precioso lanzamiento de falta. Su gran faena seguiría en la segunda etapa, cuando dio dos pases gol para el triunfo de su equipo.

El Barca, que no había podido doblegar a su rival el fin de semana en un encuentro de liga, aumentó la ventaja en el minuto 49 por intermedio de Piqué, quien conectó dentro del área tirándose al suelo tras un centro de Messi desde la izquierda.

El partido fue muy disputado y con roces, consecuencia del no menos complicado choque que los equipos habían vivido días atrás. Espanyol terminó el choque con 9 hombres por las expulsiones de Hernán Pérez y Papakouli Diop.

"Los derbis son distintos. Hemos vivido de todo tipo, unos más tranquilos, otros menos (...) uno intenta hacer su parte", dijo tras el partido Iniesta.

"Creo que hemos vuelto a hacer un gran partido. No empezamos de la mejor forma, pero le dimos la vuelta al resultado".

Cuando las cosas parecían definidas apareció Neymar para poner el 4-1 definitivo en el minuto 89 con una volea tras una pared con Messi.

"El marcador refleja nuestra superioridad, aunque la deja abierta para la vuelta. Iremos a CornellĂ  para ganar, como siempre", dijo el entrenador del Barca, Luis Enrique.

En tanto, Atlético de Madrid empató 1-1 en su visita al Rayo Vallecano. Nacho abrió el marcador para el local en el minuto 34 minutos y Saúl igualó para el líder de la liga en la segunda parte.

En otros partidos del día, Sevilla ganó 2-0 a Real Betis como visitante y Valencia goleó 4-0 a Granada en su estadio.



LAL