Turismo

Hombres armados atacan centro turístico egipcio en el Mar Rojo, al menos dos extranjeros heridos

2016-01-09

El turismo es vital para la economía egipcia, pero el sector se ha visto seriamente...

Por Ahmed Hassan

EL CAIRO (Reuters) - Dos hombres que llevaban un arma, un cuchillo y un cinturón de explosivos atacaron un hotel en la localidad turística egipcia de Hurghada en el Mar Rojo, en un hecho en el que al menos dos extranjeros resultaron heridos.

Fuentes dijeron que uno de los heridos era danés y el otro alemán, y agregaron que los atacantes llegaron al Hotel Bella Vista por mar pero que las fuerzas de seguridad repelieron el ataque. La persona que llevaba los explosivos murió, destacaron.

Pero el Ministerio del Interior dio una versión diferente señalando que los atacantes llevaban cuchillos e hirieron a dos austriacos y un sueco. La cartera destacó que uno de los agresores era un estudiante de Giza, un suburbio de El Cairo.

Egipto lucha contra la insurgencia islamista, que comenzó con algunos ataques a las fuerzas de seguridad en zonas remotas del Sinaí pero en el último tiempo ha apuntado a sectores antes considerados seguros, como la zona turística del Mar Rojo.

El 31 de octubre, un avión ruso fue derribado en el Sinaí, causando la muerte de las 224 personas que iban a bordo, la mayoría volviendo a casa desde Sharm al-Sheikh. Estado Islámico se adjudicó el atentado.

El turismo es vital para la economía egipcia, pero el sector se ha visto seriamente dañado por años de inestabilidad política que comenzaron con la revolución que puso fin al gobierno del autócrata Hosni Mubarak en 2011.



JMRS