Nacional - Finanzas

Carlos Slim eleva al 27,2 % su peso en el capital de FCC, del que sale Soros

2016-01-12

Para elevar su peso en FCC, Carlos Slim, que se refuerza como primer accionista de la constructora,...

Madrid. (EFE).- El empresario mexicano Carlos Slim aumentó del 26,13 al 27,24 por ciento su participación en el capital de la constructora española FCC, porcentaje que está valorado en cerca de 490 millones de euros según la cotización actual de la compañía (unos 530 millones de dólares al cambio actual).

Además, el multimillonario George Soros salió en diciembre del capital de la compañía, en la que tenía una participación del 3,385 % a través de un contrato de derivados, según los últimos registros de la Comisión Nacional española del Mercado de Valores (CNMV).

UBS también ha vendido su 2,1 % en FCC.

Para elevar su peso en FCC, Carlos Slim, que se refuerza como primer accionista de la constructora, se hizo con un paquete cercano a los tres millones de acciones del grupo.

Tras esta operación, Slim (a través de Inmobiliaria Carso) controla -tanto de forma directa como indirecta- un total de 71 millones de acciones del grupo, en el que la empresaria española Esther Koplowitz cuenta a su vez con una participación del 22,49 %.

Este incremento se produce en vísperas de la nueva ampliación de capital que FCC ha acordado llevar a cabo por un importe de 709,5 millones de euros y en la que sus principales accionistas, Carlos Slim y Esther Koplowitz, se han comprometido a acudir -directa o indirectamente- con la cantidad que les corresponda.

La operación conllevará la emisión y puesta en circulación de 118.253.127 nuevas acciones ordinarias por un precio unitario de 6 euros por acción (1 euro de valor nominal más 5 euros de prima de emisión).

Los títulos de FCC han cerrado hoy con una subida del 0,72 % hasta los 6,89 euros, el 15 % más que el precio al que se llevará a cabo la ampliación.

En el accionariado de FCC también está presente el multimillonario Bill Gates con un 5,7 %.

Además, a través de contratos de derivados, el fondo de gestión alternativa Three Bay Capital ha aflorado una participación del 11,5 por ciento.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México