Internacional - Población

Un terremoto de 5.3 grados sacude la región noroccidental china de Xinjiang

2016-01-14

El epicentro fue ubicado a una latitud de 42.19 grados norte y una longitud de 84,12 grados este,...

Pekín. (EFE).- Un seísmo de 5,3 grados en la escala de Richter sacudió hoy la parte noroccidental de la región china de Xinjiang, al noroeste del país y que hace frontera con varios países de Asia central, Rusia y Mongolia, según publica la agencia oficial Xinhua.

El terremoto se sintió a las 5.18 hora local (21.18 GMT) en la prefectura autónoma de Bayingol Mongolia de Xinjiang, a una profundidad de sólo 5 kilómetros, indica el Centro Nacional de China de Terremotos (CENC, en sus siglas en inglés), citado por el medio oficial chino.

El epicentro fue ubicado a una latitud de 42.19 grados norte y una longitud de 84,12 grados este, según el CENC.

De momento, no hay registro de muertes.

Un equipo de siete personas de la Administración de Terremotos de Xinjiang, entre ellas el jefe del condado de Luntai, se ha desplazado al lugar del epicentro para gestionar el registro de daños.

Las autoridades de Luntai, donde tuvo el terremoto, continúan recaudando información sobre posibles fallecimientos y pérdidas económicas por el seísmo.

El oeste de China (donde se encuentran las regiones autónomas del Tíbet y Xinjiang y provincias como Yunnan, Sichuan o Qinghai) sufre con frecuencia terremotos, debido a que se encuentra cerca del lugar donde friccionan las placas tectónicas de Asia y la India, en el Himalaya.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México