Turismo

Egipto introducirá nuevas medidas de seguridad en ciudades turísticas

2016-01-14

El Cairo. (EFE).- El ministro de Turismo egipcio, Hisham Zazu, anunció hoy que el Gobierno invertirá 32 millones de dólares en la introducción de nuevas medidas de seguridad en las ciudades turísticas de Sharm al Sheij y Hurgada, situadas en el mar Rojo.

Las medidas incluirán la instalación de circuitos cerrados de televisión, la adquisición de equipos de detención y escaneado y perros rastreadores, así como la contratación de más personal de seguridad, según un comunicado difundido hoy.

En una primera fase, las autoridades se centrarán en estas dos localidades, principales focos del turismo de sol y playa del país, para después ir introduciéndolas gradualmente en otras ciudades.

"Las nuevas medidas se sumarán a las ya existentes sin resultar intrusivas para los turistas y, por lo tanto, permitiéndoles disfrutar de sus vacaciones", dijo el ministro, citado en la nota.

El pasado día 8, dos turistas austríacos y uno sueco resultaron heridos en un ataque de dos hombres armados en un hotel de Hurgada y el 31 de octubre de 2015, un avión ruso de la compañía MetroJet que había despegado del aeropuerto de Sharm al Sheij se estrelló con 224 personas a bordo.

Reino Unido y Rusia suspendieron los vuelos a esta localidad tras mostrar su convencimiento de que el siniestro fue causado por una bomba colocada en el interior del avión, un extremo que las autoridades egipcias han rechazado en numerosas ocasiones.

El accidente del avión provocó una caída del turismo cercana al 40 por ciento, y según el propio Zazu, se ha traducido en unas perdidas mensuales para el sector de entre 280 y 300 millones de dólares.

Desde entonces, las autoridades han lanzado una serie de medidas para promocionar el turismo y mejorar la seguridad, encaminadas a devolver la confianza a las agencias y a los turistas extranjeros para recuperar este sector, que supone una de las principales fuentes de divisas para el país.

Según Zazu, quien subrayó que "la seguridad de los visitantes de Egipto sigue siendo nuestra mayor prioridad" estas medidas "adicionales trasladarán la seguridad turística a otro nivel".



LAL