Internacional - Población

Marcha de euroescépticos alemanes contra refugiados deriva en disturbios

2016-01-14

De acuerdo con las informaciones policiales, en la marcha de AfD habían participado unos...

Berlín. (EFE).- Dos personas resultaron heridas al término de una marcha en contra de la acogida de refugiados convocada por la formación euroescéptica "Alternativa para Alemania" (AfD) en la ciudad de Erfurt (este del país), que derivó en encontronazos contra grupos de manifestantes de signo izquierdista.

Los incidentes ocurrieron en las inmediaciones de la estación central de ferrocarril de esta ciudad, indicaron hoy fuentes policiales, al enzarzarse en una pelea varios simpatizantes de AfD, incluidos los dos que resultaron heridos, con otros de signo contrario.

De acuerdo con las informaciones policiales, en la marcha de AfD habían participado unos 2,400 seguidores de esa formación, mientras que en la contramanifestación izquierdista lo hicieron unos 500.

Los euroescépticos de AfD convocan todos los miércoles esa marcha semanal en la ciudad de Erfurt desde hace varios meses, centrada principalmente contra la acogida de refugiados en Alemania.

El tono de las manifestaciones ha ido subiendo de tono en sus últimas convocatorias, en la medida en que han crecido también las críticas internas a la canciller Angela Merkel por las oleadas de peticionarios de asilo al país.

En la concentración de ayer, el líder local de la AfD, Björn Höcke, representante del ala más radical de la formación, afirmó que el país estaba siendo gobernado "por idiotas" y aventuró que a Merkel acabarían sacándola de la Cancillería "en camisa de fuerza".

Fuentes de la policía de Erfurt informaron asimismo hoy de que dos peticionarios de asilo de la vecina ciudad de Jena resultaron heridos, tras ser atacados por desconocidos.

Las dos víctimas de la agresión, de 25 y 29 años, sufrieron heridas en el rostro y tuvieron que recibir atención médica.



LAL