Nacional - Seguridad y Justicia

Encuentran cadáveres de seis jóvenes en Michoacán

2016-01-15

Los cuerpos fueron localizados después de que el pasado 13 de enero fueran detenidos cuatro...

Morelia (México), 15 ene (EFE).- Las autoridades mexicanas encontraron hoy en el occidental estado de Michoacán los cuerpos sin vida de seis jóvenes que habían sido secuestrados el 6 de enero pasado por un grupo armado, informaron hoy fuentes oficiales.

La fiscalía estatal dijo a Efe que los cadáveres, que registran huellas de tortura e impactos de bala, fueron hallados en un paraje denominado como el Varudo, a orillas de un camino de tierra en el poblado de San Francisco de Asís, en el municipio de Ecuandureo.

Las víctimas fueron secuestradas por un comando armado el pasado 6 de enero, según reportaron sus familiares a la fiscalía.

Los cuerpos fueron localizados después de que el pasado 13 de enero fueran detenidos cuatro presuntos sicarios, entre ellos un exagente de la Policía Ministerial en el municipio colindante de Zamora.

Los cuatro presuntos responsables fueron arrestados en posesión de un vehículo marca Saab, en el que transportaban una pistola calibre 38 súper y un rifle calibre 5,7 x 28 capaz de perforar blindajes.

En el automóvil, los detenidos también transportaban 79 balas de distintos calibres, 10 aparatos de telefonía celular y una decena de dosis de cocaína.

Según la fiscalía estatal, el expolicía reveló la participación de su grupo armado en el secuestro de los jóvenes, así como el lugar donde fueron abandonados los cadáveres.

En la escena del crimen, peritos forenses localizaron un "narcomensaje" que acusaba a las víctimas de formar parte de una organización criminal, lo que hace suponer a las autoridades que se trata de una venganza entre presuntos criminales.

Un grupo de policías ministeriales se encuentra realizando diversas investigaciones para identificar a más cómplices de los detenidos, quienes formarían parte de uno de los cárteles de la droga que operan en el estado.

En Michoacán, según la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), operan las bandas de los Caballeros Templarios, la Familia, Guerreros Unidos, los Viagras y los cárteles Jalisco Nueva Generación, del Golfo y de Sinaloa.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...