Turismo

México anuncia un distintivo halal con la mira en los turistas musulmanes

2016-01-18

Una exposición de este tipo de alimentos, que respetan los preceptos del Islam, el 31 de...

Los turistas musulmanes que viajen a México podrán encontrar establecimientos y prestadores de servicios con el distintivo halal para señalar que cumple con los preceptos de la religión islámica, en especial los alimentos, informó este sábado el Ministerio de Turismo mexicano.

El distintivo halal será otorgado a los prestadores de servicios turísticos "que implementan y mantienen medidas de atención de calidad al mercado musulmán", informó Turismo en un comunicado.

Los lineamientos para otorgar el distintivo halal se establecieron tras una consulta con expertos y prestadores de servicios, añadió el comunicado.

El distintivo halal se utiliza sobre todo para indicar que los alimentos fueron preparados conforme a la tradición islámica, en especial en lo que se refiere al sacrifico de los animales y el procesamiento de la carne.

El turismo es la tercera fuente de ingresos de México. En los últimos años, en los balnearios de Baja California se ha incrementado el número de visitas de musulmanes, que llegan sobre todo para celebrar bodas, según los operadores turísticos.

El presidente Enrique Peña Nieto visitará la próxima semana Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Catar y entre los 52 instrumentos de cooperación que firmará en esas naciones se incluyen documentos en materia turística.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México