Nacional - Finanzas

Slim sube al 27.4% su participación en española FCC tras comprar más acciones

2016-01-22

Slim y la española Esther Koplowitz, que tiene una participación del 22,49 % en el...

Madrid. (EFE).- El empresario mexicano Carlos Slim aumentó del 27,24 al 27,4 % su participación en el capital de la española FCC tras una nueva compra de acciones, un porcentaje que está valorado en casi 437 millones de euros (unos 470 millones de dólares), según la cotización actual de la compañía.

Para elevar su peso en FCC, Carlos Slim se hizo con un paquete superior a 4,6 millones de acciones del grupo.

Tras esta operación, Slim (a través de Inmobiliaria Carso) controla -tanto de forma directa como indirecta- un total de 71,4 millones de acciones del grupo y se refuerza como primer accionista.

Junto al incremento de la participación de Slim, consejeros de FCC vinculados a Inmobiliaria Carso (del empresario mexicano) también han llevado a cabo operaciones de compra de títulos del grupo en los últimos días.

Este incremento se produce en vísperas de la nueva ampliación de capital que FCC ha acordado llevar a cabo por un importe de 709,5 millones de euros (más de 767 millones de dólares al cambio actual).

La operación conllevará la emisión y puesta en circulación de 118.253.127 nuevas acciones ordinarias por un precio unitario de 6 euros por acción.

Slim y la española Esther Koplowitz, que tiene una participación del 22,49 % en el grupo, se comprometieron a acudir -directa o indirectamente- con la cantidad que les corresponda.

Según fuentes cercanas a las negociaciones, el magnate mexicano podría llegar a financiar a Koplowitz para que tenga liquidez suficiente para acudir a la ampliación y se comprometió a suscribir los títulos sobrantes.

En el accionariado de FCC también está presente el multimillonario Bill Gates con un 5,7 % y, a través de contratos de derivados, el fondo de gestión alternativa Three Bay Capital ha aflorado una participación del 11,5 %, al igual que Goldman Sachs, que mantiene instrumentos financieros sobre el 11,06 % de FCC.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México