Internacional - Finanzas

Wall Street baja, arrastrado por nueva caída del petróleo

2016-01-25

 Wall Street registró su primera ganancia semanal del año la semana pasada. Los tres...

Abhiram Nandakumar

(Reuters) - Los principales índices bursátiles bajaban el lunes en Estados Unidos, arrastrados por las acciones de los sectores energético e insumos básicos al desvanecerse el repunte de los precios del petróleo del final de la semana pasada.

* Los precios del crudo retomaron su camino bajista, tras un fuerte rebote en los últimos dos días de la semana anterior, luego de que Irak anunció una producción récord de petróleo en diciembre para un mercado que ya tiene un enorme exceso de suministros.

* Wall Street registró su primera ganancia semanal del año la semana pasada. Los tres índices principales cerraron con avances de más del 2 por ciento el viernes.

* Los ojos de los inversores estarán puestos en el próximo movimiento de la Reserva Federal, cuyo Comité Federal de Mercado Abierto se reunirá el 26 y el 27 de enero. Sacudidos por el volátil comienzo del año, los inversores también esperan los datos del PIB de Estados Unidos, que se conocerán el viernes.

* El promedio industrial Dow Jones caía 121,32 puntos, o un 0,75 por ciento, a 15.972,19 unidades, mientras que el índice S&P 500 bajaba 15,88 puntos, o un 0,83 por ciento, a 1.891,02. El índice Nasdaq Composite perdía 32,128 puntos, o un 0,70 por ciento, a 4.559,052.

* Los 10 principales sectores del S&P bajaban, liderados por el de ínsumos básicos con una caída del 2 por ciento. Las acciones de Exxon y Chevron perdían más de un 1 por ciento.

* Las acciones de Caterpillar bajaban un 4 por ciento después de que Goldman Sachs recortó su nota a "vender". El valor era el principal lastre del Dow Jones.

* Las acciones de McDonalds ganaban un 1,3 por ciento, a 119,90 dólares, después de que la compañía reportó un incremento mayor al esperado en sus ventas en tiendas comparables.

* Las acciones de Twitter caían un 3,78 por ciento, a 17,16 dólares, después de que el presidente ejecutivo Jack Dorsey anunció que cuatro altos ejecutivos abandonarán la compañía.



LAL