Internacional - Población

Al menos 25 muertos en atentados con bomba en Camerún

2016-01-25

DUALA, Camerún (Reuters) - Unas 25 personas murieron el lunes cuando cuatro atacantes suicidas se inmolaron en el norte de Camerún, dijo un funcionario local, en el episodio más letal de una serie de ataques en una zona plagada de violencia relacionada con el grupo extremista islámico Boko Haram.

Dos atacantes se inmolaron en el mercado central de Bodo, mientras que los otros dos efectuaron sus ataques en el principal acceso a la localidad, ubicada en el extremo norte del país africano, dijo el funcionario.

"Hubo un cuádruple ataque suicida con bomba en la localidad de Bodo esta mañana. Hay alrededor de 25 muertos y varios heridos", añadió. Por el momento, nadie se ha adjudicado el ataque.

Tropas camerunesas forman parte de las 8,700 fuerzas regionales creadas para combatir a Boko Haram, un grupo radical que lleva seis años de campaña para conformar un estado aparte en el noreste de Nigeria. Estados Unidos apoya la misión antiterrorista.

Boko Haram ha perpetrado ataques fuera de Nigeria el año pasado, en los vecinos Camerún, Chad y Níger, poniendo en riesgo la seguridad regional.

Los ataques del lunes no fueron los primeros en Bodo. En diciembre, dos mujeres suicidas se inmolaron en la entrada de la ciudad. En tanto, el 13 de enero un suicida mató a 12 personas e hirió al menos a una en una ataque contra una mezquita en otra localidad del norte de Camerún.



LAL

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México