Internacional - Finanzas

Wall Street reinicia caídas arrastrado por acciones de energéticas

2016-01-25

Los precios del petróleo cayeron un 6 por ciento, por preocupaciones respecto a un exceso de...

Por Lewis Krauskopf

NUEVA YORK (Reuters) - Wall Street volvió a sufrir una ola de ventas el lunes en medio de una nueva caída de los precios del petróleo que arrastró al sector energético, borrando gran parte de los avances que registraron los principales índices del mercado la semana pasada.

* Los precios del petróleo cayeron un 6 por ciento, por preocupaciones respecto a un exceso de suministros después de noticias de que la producción de Irak alcanzó un récord el mes pasado.

* El sector energía del S&P bajó un 4,5 por ciento y fue el de peor desempeño. Las acciones de Chevron y Exxon cayeron más de un 3 por ciento; mientras que las de ConocoPhillips se hundieron un 9,2 por ciento después de que Barclays dijo que la compañía debería recortar su dividendo.

* Los principales índices referenciales retrocedieron más de un 1 por ciento, borrando gran parte del repunte que coronó la primera semana con ganancias de Wall Street en el año. Los 10 sectores principales del S&P terminaron la sesión en baja.

* Durante el pobre inicio de año para las acciones en Wall Street, sus desempeños han estado estrechamente correlacionados con el precio del petróleo, cuya caída -que ya lleva un año y medio- ha generado temores a una desaceleración global de la economía.

* "Hoy todo se trató de petróleo", dijo Michael James, director gerente de transacciones bursátiles de Wedbush Securities en Los Angeles.

* El promedio industrial Dow Jones perdió 208,29 puntos, o un 1,29 por ciento, y cerró en 15.885,22; mientras que el S&P 500 bajó 29,82 puntos, o un 1,56 por ciento, a 1.877,08. El Nasdaq Composite cerró con una caída de 72,689 puntos, o un 1,58 por ciento, y terminó en 4.518,491 unidades.

* Las acciones de Tyco International se dispararon un 11,6 por ciento, a 34,15 dólares, después de que Johnson Controls anunció que adquirirá a la compañía con sede en Irlanda. Los títulos de Johnson Controls perdieron un 3,9 por ciento, a 34,21 dólares.

* Las acciones de Twitter cayeron un 4,5 por ciento, a 17,02 dólares, después de que el presidente ejecutivo Jack Dorsey anunció que cuatro altos ejecutivos abandonarán la compañía.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México