Migración

Moscú se niega a readmitir a inmigrantes que cruzaron a Noruega desde Rusia

2016-01-26

Rusia cerró este fin de semana por

Moscú. (EFE).- Rusia justificó hoy su negativa a readmitir a inmigrantes con visado ruso que cruzaron ilegalmente a Noruega por entender que mintieron a las autoridades rusas al no declarar que su objetivo era viajar al país nórdico.

"Se trata de personas que llegaron a Rusia con el objetivo declarado de trabajar o visitar a familiares. No indicaron (al tramitar el visado) que su fin fuera el tránsito hacia Noruega", señaló el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"No los queremos recibir de vuelta, han violado nuestras leyes", agregó el ministro, en conferencia de prensa.

Rusia cerró este fin de semana por "motivos de seguridad" el paso fronterizo de Borisoglebsk-Storskog que separa los dos países en la región del Ártico.

Las autoridades noruegas, que aseguran que 5,300 inmigrantes con visado e incluso permisos de trabajo rusos han entrado en su territorio en 2015, informaron entonces de que Moscú había suspendido su readmisión "hasta nuevo aviso".

"Hemos acordado con Noruega hacer una pausa para ver cómo podemos resolver este problema de acuerdo a los intereses de Moscú y Oslo", dijo Lavrov.

Pese a que existe un tratado de readmisión entre los dos países, agregó el ministro, "el Servicio de Inmigración ruso trabaja ahora mismo con sus colegas noruegos para redactar un anexo al acuerdo que permita resolver el problema de estos viajeros deshonestos".



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México