Deportes

Celta vence a Atlético Madrid y es semifinalista Copa del Rey, Barca también avanza

2016-01-28

En el primer partido del día, Hernández marcó a los 22 y 63 minutos, ambas...

BARCELONA (Reuters) - El futbolista argentino naturalizado chileno Pedro Pablo Hernández marcó el miércoles dos goles en la victoria del Celta de Vigo 3-2 como visitante ante el Atlético de Madrid para que su equipo clasifique a las semifinales de la Copa del Rey, instancia a la que también llegó el Barcelona.

El campeón defensor le ganó 3-1 como local al Athletic de Bilbao con goles del uruguayo Luis Suárez, Gerard Piqué y el brasileño Neymar a los 53, 81 y 91 minutos, respectivamente.

Iñaki Williams había puesto en ventaja al visitante a los 12.

Barcelona jugó un primer tiempo bastante malo, pero se recuperó en la segunda mitad y 45 minutos fueron suficientes para encarrilar su clasificación. El conjunto catalán se impuso con un marcador agregado de 5-2.

En el primer partido del día, Hernández marcó a los 22 y 63 minutos, ambas veces de cabeza, mientras que el sueco John Guidetti anotó a los 56 con un derechazo desde fuera del área para darle al Celta una sorpresiva victoria.

El francés Antoine Griezmann y el argentino Ángel Correa convirtieron para el perdedor a los 29 y 81, respectivamente.

"Siento orgullo por mis futbolistas, por la entrega, por el compromiso, por haber jugado como hemos jugado, creyendo en la victoria, respetando nuestra línea de juego", dijo el técnico del Celta, el argentino Eduardo Berizzo, tras el partido.

"Y me siento más orgulloso por venir a un campo como este y ganar un partido como el que hemos ganado en cuartos de final, contra un rival enorme como el Atlético de Madrid", agregó.

El Celta se metió en semifinales de la Copa por primera vez en 15 años tras el 0-0 del partido de ida.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México