Deportes

Real Madrid no se reforzará antes de que se inicie prohibición de contratar

2016-01-28

Tim Hanlon

(Reuters) - El Real Madrid no buscará reforzar su plantel antes de que entre en vigor al término del mes la prohibición de contratar futbolistas impuesta por la FIFA, dijo el miércoles el presidente del club español, Florentino Pérez.

Los periodos de Pérez al frente del Madrid han estado marcados por los millonarios fichajes, pero el club no podrá contratar nuevos jugadores durante las dos próximas ventanas de transferencias por incumplir las normas de la FIFA sobre la contratación de extranjeros menores de 18 años.

"No vamos a fichar en el mercado de invierno (boreal), pero no tiene nada que ver con el castigo, es porque tenemos a los mejores jugadores y al mejor entrenador", dijo Pérez a France Football, según declaraciones difundidas por el diario As.

Tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid fueron sancionados por la FIFA el pasado 14 de enero sin poder realizar fichajes, pero decidieron apelar la decisión. Esta es la misma penalización que recibió el Barcelona en 2014.

"La sanción de la FIFA es dolorosa. Es muy grave manchar la imagen del Madrid con esto", dijo Pérez.

"Estamos convencidos de que todo es un error, es absurdo pensar que el Real Madrid sea castigado por un asunto de protección de menores, cuando los niños siempre han sido una prioridad para nosotros", agregó.

Zinedine Zidane sustituyó a Rafael Benítez como técnico del Madrid a principios de enero. El equipo blanco se sitúa en la tercera posición de la liga española con 44 puntos en 21 partidos, a cuatro puntos del Barcelona, que es el líder del torneo.



LAL