Migración

Londres quiere un "freno de emergencia" más fuerte para inmigración en la UE

2016-02-01

Cameron ha prometido reformar las relaciones del Reino Unido con la UE y celebrar una...

William James

LONDRES (Reuters) - El primer ministro británico, David Cameron, demandará poderes más fuertes para frenar la inmigración de la Unión Europea cuando se reúna este domingo con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo una fuente del Gobierno británico de alto rango.

Cameron insistirá en que hay que fortalecer de manera significativa el "freno de emergencia" propuesto -que permitiría negar prestaciones sociales a inmigrantes que trabajan- y argumentará que debe activarse inmediatamente después del referéndum británico sobre la pertenencia en la UE, dijo la fuente.

Cameron ha prometido reformar las relaciones del Reino Unido con la UE y celebrar una votación pública sobre la pertenencia a la UE antes de finales de 2017. Confía en llegar a un acuerdo de reforma en una cumbre el próximo mes, con el fin de celebrar el referéndum lo antes posible.

Reuters informó el jueves que la UE estaba ofreciendo el freno de emergencia durante un máximo de cuatro años como alternativa a la propuesta de Cameron, que plantea negar ayudas sociales a los inmigrantes de la UE que trabajen en Reino Unido durante al menos sus primeros cuatro años en el país.

El primer ministro, que quiere que Reino Unido siga en una UE reformada pero no ha descartado hacer campaña para una salida si no consigue lo que desea, se reunirá con Tusk este domingo para discutir cómo podría funcionar un freno de este tipo.



LAL

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México