Internacional - Finanzas

Wall Street recorta pérdidas y cierra plano, Alphabet se dispara tras resultados

2016-02-01

Wall Street arrancó el día con caídas después de que datos...

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK (Reuters) - Las fuertes subidas de las acciones de Facebook y Alphabet ayudaron el lunes a que Wall Street recortara pérdidas y repuntara cerca del cierre de la sesión, lo que permitió a los principales índices terminar casi sin cambios.

* Wall Street arrancó el día con caídas después de que datos económicos débiles de China avivaron la preocupación por una desaceleración global y los precios del petróleo retomaron su descenso.

* "Quizás la gente recibió con alivio que no hubo una venta masiva y eso atrajo algunos compradores al mercado", dijo Eric Kuby, presidente de inversión de North Star Investment Management Corp en Chicago. "Creo que la gente está comenzando a focalizarse en los resultados corporativos más que en el petróleo barato y las noticias de China", agregó.

* El promedio industrial Dow Jones perdió 17,12 puntos, o un 0,10 por ciento, y cerró en 16.449,18, mientras que el S&P 500 cayó 0,86 puntos, o un 0,04 por ciento, y terminó en 1.939,38. En cambio, el Nasdaq Composite ganó 6,414 puntos, o un 0,14 por ciento, y terminó en 4.620,367.

* Las acciones de Alphabet subieron un 1,2 por ciento, a 770,77 dólares, antes de publicarse los resultados trimestrales de la compañía. Tras el cierre, los títulos del gigante de internet saltaron un 9 por ciento y la empresa se convirtió en las más valiosa de Estados Unidos.

* Las acciones de Twitter se dispararon un 6,6 por ciento, a 17,91 dólares, tras rumores de un acuerdo privado sobre compra de papeles de la compañía.



JMRS