Turismo

Colas de 100,000 personas para tomar un tren a casa en Año Nuevo Chino

2016-02-02

Un equipo de 2.600 guardias de seguridad ha sido desplazado al enclave, según informaron las...

Pekín. (EFE).- La nieve y el temporal de frío que afecta a gran parte de China ha provocado que la vuelta a casa de millones de chinos por Año Nuevo esté provocando colapsos en estaciones de tren, el principal transporte en estas fechas, con 100,000 personas "atrapadas" en Cantón, al sur del país, por el retraso de los convoyes.

Fotografías de las enormes colas a la entrada de la estación ocupan las portadas de los medios locales, que ya dedican una cobertura especial a la entrada del que será el año del mono este próximo lunes, 8 de febrero, según marca el calendario lunar.

Múltiples portales de noticias en China publican hoy que los viajeros en Cantón, provincia sureña de China donde se ubica gran parte de las industrias del país, tuvieron que esperar hasta diez horas de pie a la intemperie, con temperaturas de 9 a 11 grados, debido a los retrasos registrados en al menos 32 trenes por la nieve en el norte de China y el frío en provincias del centro y este del país que han llegado a congelar algunas vías.

Un equipo de 2,600 guardias de seguridad ha sido desplazado al enclave, según informaron las autoridades.

Algunos trabajadores, muchos de ellos empleados de fábricas, se presentaron en la estación incluso dos días antes de su viaje, ya que en esta época las colas son una estampa común en cualquier medio de transporte, pues el Año Nuevo chino es considerado el mayor éxodo del mundo.

En un periodo de 40 días que se prolonga desde el 24 de enero al 3 de marzo, se espera registrar 2.910 millones de viajes de tren este año, unos 100 millones de pasajeros más que el anterior.

Para muchos ciudadanos chinos, el Año Nuevo lunar es la única época del año en la que vuelven a casa, y generalmente conseguir un billete de tren es tarea difícil.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México