Turismo

Avianca movilizó 3.1 millones de pasajeros en temporada de fin de año

2016-02-04

La información indicó que en Colombia 2.333.869 personas viajaron desde el centro de...

Bogotá. (EFE).- Las aerolíneas de Avianca Holdings S.A transportaron 3.143.174 pasajeros en la temporada vacacional de fin de año, lo que supone un crecimiento del 4,8 % frente al mismo período de 2014-2015, informó hoy la compañía.

Entre el 4 de diciembre de 2015 y el 11 de enero de 2016, las filiales de Avianca Holdings movilizaron viajeros desde sus centros de conexiones en Bogotá, Lima y San Salvador hacia distintos destinos en Centroamérica, Colombia, Ecuador, Perú y el exterior, señaló la aerolínea en un comunicado.

La información indicó que en Colombia 2.333.869 personas viajaron desde el centro de conexiones en Bogotá a diferentes ciudades del país, así como a América y Europa.

Esta cifra representó un incremento del 7,3 % con respecto del número de pasajeros transportados en la temporada vacacional 2014-2015.

Los destinos preferidos al interior del país fueron Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla, mientras que en el extranjero destacaron Miami, Lima, Madrid, Nueva York y Ciudad de México.

Los destinos internacionales con mayor demanda desde otros puntos de la red Avianca en la pasada temporada fueron Lima, San Salvador, Miami, Quito y Guayaquil.

Avianca informó además que la operación de vuelos en Colombia alcanzó una puntualidad de 95,65 %, mientras que la puntualidad en la salida de los vuelos de las filiales de la red fue de 87,44 %.

Avianca Holdings, cuya matriz está en Colombia, está integrada por nueve filiales constituidas en Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Perú.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México