Deportes

Responsables de la seguridad del Super Bowl no tienen conocimiento de amenaza "creíble"

2016-02-04

San Francisco (EU), 4 feb (EFE).- Los responsables encargados de la seguridad del partido del Super Bowl 50 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que el domingo se va a disputar en el Levis Stadium de Santa Clara (California), informaron que no existe amenaza terrorista "creíble" que pueda afectar la celebración del partido entre los Panthers de Carolina y los Broncos de Denver.

Jeffrey Miller, vicepresidente de seguridad de la NFL, se mostró satisfecho con el esfuerzo de colaboración entre agencias policiales locales, estatales y federales encargadas de controlar todo el trabajo de evitar cualquier acto terrorista que ponga en peligro la integridad de los miles de aficionados que van a presenciar el partido.

"Todo el trabajo realizado ofrece a la NFL la mayor de la confianza en la seguridad de nuestro evento, equipos y aficionados", destacó Miller. "Puedo hablar por el comisionado (Roger) Goodell al decir que estamos profundamente agradecidos por el liderazgo, recursos y atención al detalle puestos en funcionamiento por nuestros asociados en seguridad pública".

Las autoridades nacionales, estatales y locales han aprendido de los trágicos ataques terroristas recientes ocurridos en París y San Bernardino (California).

"Cada año es diferente. La situación mundial, el panorama de amenaza es diferente cada febrero", admitió Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional. "Nosotros estamos, con la NFL, con nuestros socios federales, y agencias judiciales estatales y locales, enfocados en duplicar la seguridad, la vista y la no vista".

Johnson destacó que habían aprendido muchísimo de lo sucedido en el pasado, pero también era decisivo que estuviesen preparados de cara a lo que pueda suceder en el futuro.

"Aprendimos de acontecimientos del pasado, pero tenemos que protegernos contra acontecimientos del futuro. Así que tratamos de prever cosas que puedan suceder de múltiples escenarios diferentes. Pero estamos siempre informados de acontecimientos recientes y de lo que vemos en la situación mundial", subrayó Johnson.

El máximo responsable de la Seguridad Nacional informó que hasta ahora el trabajo de inteligencia no ha recogido señales de problemas o amenazas "creíbles" que hayan generado en torno a la celebración del Super Bowl 50.

Por su parte, Miller reiteró que estaban prohibidos los drones en las inmediaciones del Levis Stadium, construido hace dos años por un valor de 1,300 millones de dólares y que es la casa de los 49ers de San Francisco.

El nuevo estadio cuenta con los mayores adelantos tecnológicos e informáticos y se considera el pionero en lo que será el "Nuevo Orden" dentro de los deportes profesionales en Estados Unidos.

Miller también informó que existen restricciones en los vuelos de aeronaves en todo el área geográfica donde se encuentra el estadio.

Los organizadores del partido más importante del año dentro del calendario deportivo estadounidense confirmaron que durante la semana de celebración del Super Bowl 50 el número de visitantes al área de la Bahía de San Francisco superará el millón de personas.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México