Nacional - Política

Gobierno dice que el papa constatará que México está superando dificultades

2016-02-05

México. (EFE).- El papa Francisco podrá constatar durante su visita a México que el país está superando las dificultades por las que atraviesa, dijo hoy el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, en relación con los comentarios del pontífice en el sentido de que los mexicanos viven "su pedacito de guerra".

Interrogado en rueda de prensa sobre las declaraciones del papa, Osorio afirmó que durante su visita el líder católico "podrá darse cuenta del México que estamos viviendo, con dificultades, con circunstancias que por supuesto muchas o algunas de ellas lamentamos, pero que también como país estamos superando".

"Estamos tomando medidas legales, políticas públicas para poderlas resolver. Sin lugar a dudas su santidad tiene alguna información; creo que la mejor información será la que aquí vea, la que aquí encuentre de parte del pueblo mexicano", añadió.

En una entrevista concedida a la agencia de noticias mexicana Notimex y difundida el miércoles a través de YouTube, Francisco exhortó a los mexicanos a luchar juntos contra el crimen organizado y la corrupción, y los instó a usar el diálogo para alcanzar la paz.

Poco antes de su visita a México, a realizarse del 12 al 17 de febrero, el pontífice recalcó que los mexicanos "están viviendo su pedacito de guerra entre comillas, de sufrimiento, de violencia, de tráfico organizado".

"Yo voy a ir para recibir lo mejor de ustedes y para rezar con ustedes para que los problemas de violencia, de corrupción y de todo lo que ustedes saben que está sucediendo se solucionen", afirmó el papa Francisco.



LAL