Nacional - Finanzas

Slim y Koplowitz cambian pacto que abre vía a que el mexicano controle FCC

2016-02-05

El principal escollo para una eventual oferta era precisamente el pacto de accionistas firmado en...

MADRID (Reuters) - FCC dijo el viernes que sus accionistas de referencia Esther Koplowitz y Carlos Slim han modificado el pacto por el que ninguno podía superar una participación del 29,9 por ciento hasta noviembre de 2018, un cambio que abre la puerta a que el empresario mexicano tome el control de la constructora.

En un comunicado al supervisor bursátil, FCC dijo que había sido informada del cambio pactado por Esther Koplowitz y sus vehículos de inversión Dominum y Nueva Samede 2016, con Inversora Carso y su filial Control Empresarial de Capitales, empresas del magnate mexicano Carlos Slim.

Ambos accionistas han puesto como condición que la ampliación de capital de 710 millones de euros a 6 euros por acción acordada en diciembre quede inscrita antes del próximo 30 de abril.

Reuters publicó la víspera que Slim ultimaba su asalto definitivo a FCC, probablemente en forma de una opa sobrevenida si superaba el 30 por ciento en el marco de dicha ampliación de capital, cuyo folleto todavía está pendiente de aprobación.

Sin embargo, el principal escollo para una eventual oferta era precisamente el pacto de accionistas firmado en noviembre de 2014, cuando Slim entró en el capital de FCC.

Las acciones de FCC, que ayer subieron con fuerza con la noticia de Reuters, saltaban el viernes otro 7,3 por ciento a 7,151 euros.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México