Ciencia y Tecnología

Muere Edgar Mitchell, astronauta del Apollo XIV

2016-02-05

La hija de Mitchell, Kimberly Mitchell, dijo que su padre murió el jueves por la noche en...

MIAMI (AP) — Edgar Mitchell, astronauta del Apollo XIV y el sexto hombre en caminar sobre la luna, murió en el sur de la Florida. Tenía 85 años.

La hija de Mitchell, Kimberly Mitchell, dijo que su padre murió el jueves por la noche en una clínica de cuidados paliativos de West Palm Beach tras una breve enfermedad.

La muerte de Mitchell coincide con el 45to aniversario de la misión Apollo XIV, que se efectuó del 31 de enero al 9 de febrero de 1971. Fue entonces cuando Mitchell y Alan Shepard ayudaron a la NASA a recuperarse de la misión Apollo XIII, que fue cancelada y casi resulta fatal. Posteriormente se dedicó a explorar fenómenos de la mente, la física y eventos inexplicables, tales como la metafísica y los extraterrestres.

Dijo que los extraterrestres visitaron la Tierra y que las personas que afirmaban sanar con la fe eran legítimas. Intentó comunicarse telepáticamente con amigos en casa durante su misión Apollo. Tuvo una "epifanía" en el espacio que lo hizo enfocarse en estudiar la conciencia, la física y otros misterios.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México