Migración

Mueren ahogados 23 inmigrantes por volcamiento de embarcación cerca de Turquía

2016-02-08

La embarcación zozobró en el Mar Egeo cerca del área de Edremit, en las costas...

ESTAMBUL (Reuters) - Veintitrés inmigrantes se ahogaron en el Mar Egeo frente a las costas de Turquía mientras intentaban llegar a una isla griega, dijo la guardia costera turca, y añadió estaba en curso una operación de búsqueda y rescate del resto de los pasajeros.

Un inmigrante fue rescatado por un pescador y otros tres por la guardia costera, que sostuvo que había desplegado barcos y helicópteros para buscar a otros 13 pasajeros.

La embarcación zozobró en el Mar Egeo cerca del área de Edremit, en las costas de la provincia noroccidental de Balikesir, dijo la guardia costera en un comunicado.

En otro incidente, la agencia de noticias Dogan reportó que 11 inmigrantes perecieron y tres fueron rescatados cuando su barco se hundió en un punto más al sur, frente a las costas de Dikili, en la provincia turca de Izmir.

Más de 900,000 personas que huyeron de Siria, Afganistán y otras naciones golpeadas por la guerra y la pobreza llegaron a Grecia desde Turquía el año pasado, a menudo arriesgando sus vidas en el trayecto marítimo corto, pero peligroso entre los dos países a bordo de embarcaciones atestadas.

Cientos de personas han muerto en el intento por llegar a Grecia.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México