Internacional - Política

Clinton estudia cambios en equipo de campaña ante posible derrota en Nuevo Hampshire

2016-02-08

Clinton y su esposo, el ex presidente Bill Clinton, planeaban analizar el desempeño de sus...

WASHINGTON (Reuters) - La aspirante a la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos Hillary Clinton estudia cambios en su equipo de campaña y en su estrategia antes de una esperada derrota el martes en las primarias de Nuevo Hampshire, informó la web de información Politico, que citó seis fuentes anónimas.

Clinton y su esposo, el ex presidente Bill Clinton, planeaban analizar el desempeño de sus colaboradores tras las cuatro primarias iniciales, pero están siendo cada vez más críticos con su labor y exigieron un adelanto de la evaluación, según el reporte.

La ex secretaria de Estado sería más proclive a agregar nuevos ayudantes en lugar de despedir a los actuales, aseguró Politico.

Clinton era hasta hace poco la clara favorita, pero ahora está siendo retada por Bernie Sanders, senador por Vermont, que podría ganar las primarias de Nuevo Hampshire. La semana pasada ganó por poco a Sanders en el caucus de Iowa, la primera prueba en las urnas para los aspirantes a luchar por la Casa Blanca en las elecciones del 8 de noviembre.

Preguntada por la cadena MSNBC acerca del reporte de Politico, Clinton aseguró que evaluará el desempeño de su equipo, pero que está contenta con la gente que trabaja para su campaña.

"Vamos a hacer una evaluación, pero va a ser la campaña que tengo", señaló, según extractos de una entrevista que será transmitida la noche del lunes. "Tengo mucha confianza en la gente que tengo. Estoy muy comprometida con ellos y ellos están comprometidos para hacerlo lo mejor que podamos", indicó.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México