Internacional - Finanzas

Acciones tecnológicas extienden pérdidas en EU

2016-02-08

Los papeles de compañías de computación en nube como Splunk Inc y...

(Reuters) - Acciones del sector tecnológico con altos valores, desde las de mediana capitalización como Tableau Software Inc a gigantes de internet como Facebook Inc, ampliaban sus pérdidas el lunes tras una fuerte ola de ventas.

Los papeles de compañías de computación en nube como Splunk Inc y Salesforce.com Inc también bajaban, arrastrando al índice Nasdaq Composite en un descenso de cerca del 3 por ciento a su mínimo en casi un año y medio.

Estas acciones tenían precios altos antes de la ola de ventas del viernes, tras años en los que se creyó que el gasto de clientes corporativos se estaba moviendo hacia el análisis de datos y de computación en nube.

"Creo que lo que vemos es una crisis en la valuación de las acciones de más altos múltiplos, donde las valuaciones (...) han ido demasiado lejos por razones temáticas, que inversores percibían como el área de mayor crecimiento", explicó el analista de Avondale Partners Randle Reece.

Las acciones de Tableau caían otro 10 por ciento, a 37,28 dólares, después de que la compañía perdió la mitad de su valor de mercado el viernes tras recortar su pronóstico de ingresos para el 2016 citando una mayor competencia.

Si Tableau, con sus precios promedio de ventas más bajos, está encontrando dificultades para vender sus productos a clientes corporativos, eso podría significar problemas para compañías con productos más caros, dijeron analistas de RBC Capital Markets en un reporte.

Las acciones de Workday Inc, Teradata Corp y Hortonworks Inc volvían a retroceder el lunes, al igual que las de Cornerstone OnDemand Inc y Qlik Technologies Inc. Las caídas se extendían a pesos pesados del sector como Alphabet Inc, Microsoft, y Apple Inc.



JMRS