Salud

Mosquito del zika: viviendo con el enemigo

2016-02-08

Mark Cothran, director de control de mosquito del condado Gulf, en Florida, dice que combatir a...

SAVANNAH, Georgia, EU (AP) — El mosquito que trasmite el virus del zika es una de las especies más resistentes porque vive y se reproduce en desagües, recipientes de alimento para perro, cubetas, macetas y otros lugares dentro de las casas y patios donde vive la gente a la que pican.

En Estados Unidos, entomólogos y autoridades responsables de controlar al virus, asisten a la conferencia anual de la Asociación Estadounidense de Control de Mosquito (AMCA, por sus siglas en inglés) que se realiza en Savannah, Georgia y que comenzó el lunes. Ellos dicen que los mosquitos que trasmiten zika son difíciles de alcanzar con aerosoles porque se reproducen muy cerca de las viviendas.

Mark Cothran, director de control de mosquito del condado Gulf, en Florida, dice que combatir a este insecto requiere una labor intensiva y esfuerzos puerta por puerta para hacer que los dueños vacíen agua estancada de contenedores.

Joe Conlon, aseso técnico de la AMCA, dice que a veces es difícil que cooperen las personas porque "en Estados Unidos no nos gusta que el gobierno se meta en nuestras casas".



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México