Migración

Los refugiados cruzarán Serbia, Croacia y Eslovenia sin bajar de los trenes

2016-02-09

El ministro indicó que, en el caso croata, sólo los refugiados que pidan asilo en...

Zagreb. (EFE).- Los refugiados que huyen desde Oriente Medio hacia Europa por la ruta de los Balcanes serán trasladados directamente desde Macedonia a Austria y Alemania sin bajar en Serbia, Croacia y Eslovenia, anunció hoy el ministro de Exteriores croata, Vlaho Orepic.

"Sólo van a parar para el cambio de locomotoras y policías que guardan el tren. Si alguien llega a necesitar asistencia médica, la va a recibir", dijo Orepic, según recoge la emisora croata RTL.

El ministro indicó que, en el caso croata, sólo los refugiados que pidan asilo en este país podrán abandonar los trenes en los que se les transporta.

Orepic explicó que este nuevo régimen de tránsito por la ruta de los Balcanes ha sido acordado entre los Gobiernos de Serbia, Macedonia, Eslovenia, Austria y Croacia, pero no precisó cuándo comenzará a aplicarse.

El acuerdo incluye que esos países ayuden a Macedonia a controlar la entrada de refugiados a su territorio desde Grecia.

Croacia envió ayer a Macedonia equipos técnicos, como computadoras y cámaras térmicas, y hoy partieron para ese país 15 policías que ayudarán a los guardias fronterizos locales.

"Su tarea será la registrar a la gente que quiere entrar y controlar su paso hacia el país del destino", explicó el director de la policía croata, Vlado Dominic.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México