Internacional - Población

Varios muertos en el atentado en un club de policías en Damasco

2016-02-09

El Ministerio dijo que un número de personas también resultaron heridas en la...

BEIRUT (Reuters) - Un suicida hizo explotar un coche bomba el martes en un club de agentes de policía en un distrito residencial de Damasco, matando a varias personas, dijo el Ministerio del Interior sirio, y milicianos de Estado Islámico reclamaron su autoría.

El Ministerio dijo que un número de personas también resultaron heridas en la explosión en Masaken Barza, un distrito de clase media donde hay varios edificios importantes del Gobierno.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, que lleva un registro de la violencia generada en la guerra civil de Siria, dijo que ocho agentes de policía murieron en una explosión y que al menos hubo 20 heridos después de que un vehículo explotara en el aparcamiento de un club de agentes de policía.

El grupo extremista Estado Islámico, en un comunicado publicado en las redes sociales, dijo que el suicida se llamaba Abu Abdul Rahman al Shami y que había convertido "la tranquilidad de sus enemigos en terror" para vengar lo que denominó el sufrimiento de sus compañeros suníes.

Colocó la cifra de muertos en 20, con al menos 40 heridos.

Un comunicado del Ministerio del Interior dijo que las fuerzas de seguridad habían evitado que el suicida entrara en el complejo fuertemente vigilado y la explosión ocurrió en las puertas.

 




LAL