Nacional - Finanzas

Carlos Slim podría presentar OPA por firma construcción española FCC

2016-02-09

El conglomerado de Slim Inversora Carso es actualmente el mayor accionista en FCC con un 27,43 por...

MADRID (Reuters) - La compañía de construcción y servicios FCC dijo el martes que el magnate mexicano Carlos Slim podría lanzar una oferta por la totalidad de la firma española si incrementa su participación hasta adquirir derechos de emisión de títulos en las próximas semanas, según un documento sobre ampliación de capital.

Slim y otra accionista en la empresa, Esther Koplowitz, anunciaron la semana pasada que firmaron un acuerdo que les permite aumentar sus participaciones en FCC más allá del 29,9 por ciento, siempre y cuando se realice un planeado incremento de capital antes del 30 de abril.

"Teniendo en cuenta el compromiso de Inversora Carso de suscribir (...) la totalidad de las acciones de asignación discrecional, es posible que Inversora Carso incremente su participación y (... ) podría alcanzar un porcentaje igual o superior al 30 por ciento", explicó FCC en un prospecto sobre derechos de emisión.

El conglomerado de Slim Inversora Carso es actualmente el mayor accionista en FCC con un 27,43 por ciento de participación, y está seguido de cerca por Esther Koplowitz, hija del fundador de la compañía, con un 22,44 por ciento.

El documento revelado el martes indicó que una eventual Oferta Pública de Acciones (OPA) tendría efecto también sobre los bonos convertibles emitidos por la sociedad.

"Los titulares de los bonos convertibles tendrán durante un plazo determinado de tiempo la opción de vender a FCC a la par (más intereses devengados) sus bonos", sostuvo.

FCC informó además que sus ganancias del 2015 no le permiten efectuar pagos de dividendos, los que fueron suspendidos en el 2012.



LAL