Turismo

Lonely Planet elige Filadelfia como el mejor destino de EU

2016-02-09

Su oferta artística incluye mosaicos coloridos del artista Isaiah Zagar alrededor de South...

 KRISTEN DE GROOT

FILADELFIA (AP) — Lonely Planet dio el martes algo de amor a la Ciudad del Amor Fraternal al anunciar que Filadelfia es el mejor destino para visitar en Estados Unidos en 2016.

"Fili está ahora en una muy buena racha", dijo la empresa de guías para viajeros en un comunicado. "La ciudad está experimentando una transformación hasta su centro urbano, sin embargo mantiene su profunda historia y un único sabor crudo".

La empresa destacó que Filadelfia recibió al papa Francisco en septiembre y será sede de la Convención Nacional Demócrata este verano. En noviembre, fue nombrada Ciudad Herencia del Mundo, la primera con este reconocimiento en Estados Unidos.

"Nos encanta siempre ver que Filadelfia obtiene el reconocimiento que merece", dice Meryl Levitz, presidente y jefe ejecutivo de Visit Philadelphia, la principal agencia de promoción turística. Agregó que la ciudad podría parecer improvisada, pero es el resultado de años de trabajo y colaboración.

Y no es solo por la Campana de la Libertad o sus sándwiches de carne y queso. Aunque la rica historia colonial de Filadelfia sigue siendo atractiva, la ciudad también tiene una vibrante área restaurantera con cientos de locales donde los comensales pueden llevar su propia bebida, chefs célebres e incluso un restaurante vegano de alta cocina que fue nominado a un premio James Beard.

Su oferta artística incluye mosaicos coloridos del artista Isaiah Zagar alrededor de South Street y el Museo de Arte de Filadelfia, donde Sylvester Stallone subió las escaleras en "Rocky".

El año pasado, el distrito neoyorquino de Queens recibió una dosis extra de publicidad cuando Lonely Planet lo eligió como el mejor destino para visitar en Estados Unidos en 2015 y de hecho fue una sorpresa porque su hermano mayor, Brooklyn, tiende a atraer más la atención de hipsters y turistas por igual.

Lonely Planet dice que elige los "10 destinos más excitantes, integrantes y nacientes" para la lista y dijo que Filadelfia es un "tesoro nacional".

Otros en la lista de los 10 primeros lugares en Estados Unidos este año incluyen, en orden: Natchez, Mississippi; el Parque Nacional Yellowstone; Birmingham, Alabama; Alaska; Somerville, Massachusetts; el noroeste de Arkansas; San Antonio; el sur de New Mexico; y Milwaukee.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México