Internacional - Finanzas

Bancos centrales Alemania y Francia advierten contra reacción excesiva a desaceleración china

2016-02-09

En diciembre, el BCE pronosticó una inflación de un 1,0 por ciento para este...

PARÍS (Reuters) - Los gobernadores de los bancos centrales de Francia y Alemania advirtieron el martes que no había motivo para reaccionar de forma desproporcionada ante las señales de debilidad económica que vienen de China y que han ayudado a desatar un episodio reciente de volatilidad en el mercado financiero.

En declaraciones en una reunión de gobernadores del banco central francés y alemán y ministros de Finanzas en París, el titular del Bundesbank, Jens Weidmann, advirtió en contra de ver todo de manera negativa y dijo que no esperaba un deterioro pronunciado de la economía china.

"Estoy de acuerdo con Jens Weidmann de que la volatilidad financiera es un poco excesiva. Pienso que necesitamos ver más allá de las oscilaciones (del mercado) a corto plazo", dijo el gobernador del Banco de Francia, Francois Villeroy de Galhau, a periodistas.

Sin embargo, Weidmann reconoció que las perspectivas económicas se han debilitado en las últimas semanas, debido a la incertidumbre por China más los bajos precios del petróleo y la debilidad de otras materias primas.

Weidmann dijo que las perspectivas de inflación serán un tema de discusión en la reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo en marzo.

"Las perspectivas de inflación para este año deberán ser reducidas sustancialmente", dijo el funcionario.

En diciembre, el BCE pronosticó una inflación de un 1,0 por ciento para este año, pero los precios del crudo han continuado cayendo desde entonces pesando en las proyecciones. La entidad tiene una meta de inflación cercana pero menor al 2 por ciento.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México