Nacional - Finanzas

El magnate Slim, entre los empresarios que financian visita del papa a México

2016-02-09

Lira, que es secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), explicó en...

México, 9 feb (EFE).- El magnate mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del planeta, es uno de los empresarios mexicanos que, a través de sus compañías, financiará parte de la visita del papa Francisco a México, reveló hoy el coordinador general de la visita, Eugenio Lira.

Lira, que es secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), explicó en declaraciones a Milenio Televisión que "han sido muchas las personas que se han ofrecido y están apoyando para financiar el viaje del papa".

Relató que para los traslados aéreos está colaborando Aeroméxico, para los desplazamientos por tierra y para la fabricación de papamóviles, la compañía estadounidense Crysler, y para las pantallas de televisión y el sonido de los actos religiosos del pontífice, el banco mexicano Banorte.

"Todo lo que tiene que ver con el área de colocación de salas de prensa y de fibra óptica para las transmisiones ha sido Telmex, el Grupo Carso concretamente", agregó.

Estas firmas pertenecen a Slim, quien durante los últimos años ha encabezado varias veces la lista de las mayores fortunas del mundo que realiza la revista estadounidense Forbes.

Según Lira, los empresarios interesados "se ponen directamente en contacto con los proveedores y les pagan la prestación del servicio y la instalación que se requiera".

"Nos han preguntado qué les hace falta. Les decimos y ellos se ponen directamente con el proveedor para pagar", detalló.

El coordinador general de la visita también explicó que por su condición de jefe de Estado las actividades oficiales en las que participa el papa serán financiadas por los Gobiernos federal, estatales y municipales.

Además, consideró que "nada es para el papa", pues "los gastos que se hacen son para el servicio de la gente".

"Las pantallas son para la gente que va a participar en los eventos, lo mismo que el sonido, la colocación de baños", argumentó.

Durante su visita, del 12 al 17 de febrero próximos, Francisco irá a la capital mexicana y a los estados de México (centro), Chiapas (sur), Michoacán (oeste) y Chihuahua (norte), donde hará su última escala en el país.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México