Turismo

Aeroméxico se disculpa con actor al que negó el abordaje por usar turbante

2016-02-10

La aerolínea afirmó reconocer la diversidad de sus pasajeros y excusó el...

México. (EFE).- La aerolínea Aeroméxico ofreció hoy disculpas al actor y diseñador indio-estadounidense Waris Ahluwalia, después de que le fuera negado abordar un vuelo de la Ciudad de México hacia Nueva York por portar un turbante el día de ayer.

A través de un comunicado, la empresa le ofreció disculpas "por la mala experiencia que vivió con uno de nuestros elementos de seguridad en el abordaje de su vuelo a Nueva York en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México".

La aerolínea afirmó reconocer la diversidad de sus pasajeros y excusó el incidente como parte de un protocolo para el cumplimiento estricto de los más elevados estándares de seguridad.

En el comunicado afirmó respetar y valorar la cultura y creencias de sus clientes.

Finalmente aseguró que este caso motivará a la aerolínea a asegurarse de que el personal de seguridad respete los valores culturales y religiosos de sus clientes en sus protocolos de atención.

El comunicado fue emitido un día después de que Ahluwalia, quien profesa la religión sij, publicara en su cuenta de la red social Instagram una fotografía de él con su billete de avión, junto a la cual escribió: "Esta mañana en la Ciudad de México me dijeron que no podía abordar mi vuelo hacia Nueva York a causa de mi turbante".

El texto iba seguido por las etiquetas en inglés "FearisanOpportunitytoEducate" (el miedo es una oportunidad para educar) "humanrights" (Derechos Humanos) "dignity" (dignidad) y "lovenotfear" (amor, no miedo).

La aerolínea había explicado ayer que al actor se le solicitó una "revisión" previa al abordaje de la aeronave, y a continuación se le "brindaron alternativas" para que pudiera llegar a su destino "a la brevedad".



LAL