Internacional - Finanzas

Rendimientos de deuda EU se desploman, futuros de tasas Fed no prevén alzas en 2016

2016-02-11

El diferencial del rendimiento entre los bonos a 10 y 2 por ciento se redujo a su menor nivel desde...

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se desplomaban el jueves a niveles no vistos desde el 2012 en algunos casos, dado que las preocupaciones sobre el crecimiento de la economía global y la efectividad de las medidas de los bancos centrales dispararon la demanda por activos de refugio.

* El retorno de la deuda referencial del Tesoro a 10 años cayó bajo el 1,55 por ciento, su menor nivel desde septiembre del 2012, mientras que los rendimientos de los bonos estadounidenses a 30 años descendieron a su menor punto en un año, por debajo de 2,4 por ciento.

* El diferencial del rendimiento entre los bonos a 10 y 2 por ciento se redujo a su menor nivel desde noviembre del 2007, reflejando las perspectivas de un crecimiento económico débil y una inflación baja.

* Los precios de los futuros de la tasa de fondos federales, utilizada para calcular los próximos tipos de interés de la Reserva Federal, subían en forma generalizada, ya que los inversores reducían aún más las expectativas de que la Fed esté en condiciones para aplicar otra alza de tasas de interés en el corto plazo.

* El contrato a diciembre subía a máximos récord, lo que implica que al final del año la tasa de fondos federales de la Fed se ubicaría en 0,35 por ciento, en comparación con el cálculo de 0,38 por ciento del 10 de febrero.

* En diciembre, el Fed elevó su tasa de interés de referencia a un rango de entre 0,25 por ciento y 0,50 por ciento, su primer aumento del tipo en casi una década. La tasa efectiva a un día ha promediado cerca de 0,38 por ciento desde entonces.

* Los movimientos del mercado se producen antes de la segunda parte del testimonio de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ante el Congreso estadounidense, prevista para más tarde el jueves.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México