Deportes

Asociaciones que no se cuadraban con ideas de la FIFA sufrieron "castigos": Príncipe Alí

2016-02-12

Brian Homewood

GINEBRA (Reuters) - Varias selecciones de fútbol sufrieron sorteos desfavorables debido a que sus asociaciones no siguieron la línea política imperante en la FIFA, dijo el jueves uno de los candidatos a asumir la presidencia de la entidad.

El príncipe Ali Bin Al Hussein, uno de los cinco candidatos a la presidencia de la FIFA, habló de la existencia de un clima de miedo y represalias dentro de la organización, asolada por un escándalo de corrupción y cuyo presidente saliente, Joseph Blatter, fue cesado de su cargo en octubre y suspendido por ocho años en diciembre.

"Déjeme decirle lo que ocurre cuando uno no está a favor de los poderes reconocidos de la FIFA", dijo en una rueda de prensa el príncipe Alí, presidente de la asociación de Jordania.

"Los proyectos de desarrollo se paran misteriosamente; las ofertas de torneos se ven comprometidas o se retiran; las selecciones comienzan a afrontar sorteos e incluso árbitros menos favorables" (...) Todas estas maniobras son instrumentos efectivos para castigar a las asociaciones que no demuestran lealtad política".

La FIFA está sumida en la peor crisis de sus 111 años de historia, con investigaciones abiertas sobre corrupción en Suiza y Estados Unidos. Varias decenas de personas han sido imputadas, entre ellas varios dirigentes de alto rango de la organización.

Al príncipe Alí no se lo considera como favorito en las elecciones de la FIFA del 26 de febrero para encontrar el sucesor de Blatter, que ha presidido la organización desde 1998.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México