Deportes

San Lorenzo gana y Racing sólo empata

2016-02-14

El

Por MARCELO R. ANDROETTO

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — San Lorenzo prolongó el sábado su festejo de entre semana al vencer 2-1 por la Liga argentina de fútbol a Sarmiento de Junín, en tanto que Racing Club sólo igualó 2-2 en casa frente a San Martín de San Juan, en partidos correspondientes a la segunda fecha.

El "Cuervo", que el miércoles pasado obtuvo la Supercopa local y un cupo en la próxima Copa Sudamericana al golear 4-0 a Boca Juniors, cantó victoria en el torneo gracias a un postrero gol de Pablo Barrientos, en tiempo de descuento.

En el "Nuevo Gasómetro", la visita había sorprendido muy temprano, con un gol de Walter Busse a los cinco minutos, pero Sarmiento no lo pudo aguantar y el especialista paraguayo Néstor Ortigoza igualó de penal a falta de un cuarto de hora.

Cuando el empate parecía sellado, "Pitu" Barrientos, autor de un doblete frente a Boca, otra vez hizo festejar al San Lorenzo, que ahora suma cuatro puntos en la Zona 1 del certamen.

En el "Cilindro" de Avellaneda, Racing dominaba pero no lograba vulnerar a San Martín, hasta que a los 43, un error del arquero de la visita permitió que el goleador de la "Academia", Gustavo Bou, capturara el balón y marcara el 1-0.

El equipo de Facundo Sava salió a jugar "dormido" en el complemento, y con un remate de media distancia de Daniel González, San Martín emparejó las cosas, a los 68.

Racing, que el último miércoles selló su pasaporte a la fase de grupos de la Copa Libertadores al eliminar al Puebla mexicano, reaccionó rápido, gracias al talento de su mejor jugador, el paraguayo Óscar Romero, quien sacó un zurdazo letal desde lejos para desnivelar de nuevo, a los 72.

Sin embargo, los sanjuaninos enmudecieron a la hinchada local a dos minutos del final, con una certera definición de Javier Toledo.

Con este empate, el conjunto albiceleste, que contó en sus filas con el ex Inter de Porto Alegre Lisandro López, suma apenas un punto en la Zona 2.

Por su parte, Vélez Sarsfield se anotó con una victoria 2-1 en casa sobre Olimpo de Bahía Blanca. Para el "Fortín" marcaron Cristian Nasutti y Maximiliano Romero, en tanto para la visita lo hizo Walter Acuña.

Estudiantes de La Plata se recuperó de su caída en el debut con un triunfo 1-0 a domicilio sobre Atlético Rafaela, con un gol del centrodelantero Lucas Viatri.

Aldosivi es líder provisional en soledad de la Zona 2, con puntaje ideal de seis, tras batir 3-2 como local a Argentinos Juniors.

Para el conjunto de Mar del Plata convirtieron Jonatan Galván, Cristian Llama y Gastón Díaz, este último de penal. Y para el "Bicho" lo hicieron Federico Insúa, también desde los 12 pasos, y Lautaro Rinaldi.

El domingo, la atención estará puesta principalmente en tres partidos. Rosario Central y Newells Old Boys disputarán una nueva edición del clásico rosarino, mientras que el técnico de Boca, Rodolfo "Vasco" Arruabarrena, se jugará el puesto en la contienda entre el "Xeneize" y Atlético Tucumán, en "La Bombonera".

Por la noche, River Plate visitará a Belgrano de Córdoba, con la novedad del regreso de Andrés DAlessandro —también ex Inter de Porto Alegre_, 13 años después de su partida del conjunto "millonario".

Además, jugarán Lanús-Defensa y Justicia, y Gimnasia y Esgrima-Patronato.

El cotejo Tigre-Huracán fue postergado debido al accidente ocurrido el miércoles con el micro que transportaba al plantel de "El Globito" en Venezuela, que dejó varios heridos entre sus jugadores.



JMRS