Salud

Se elevan a veinte los casos de zika registrados en Alemania

2016-02-15

El Instituto recomienda a todas las personas que regresen enfermas de un viaje a una región...

Berlín. (EFE).- Las autoridades sanitarias alemanas han registrado hasta el momento veinte casos de zika en el país, ninguno de mujeres embarazadas, según informó hoy el Instituto de Medicina Tropical Bernhard Nocht de Hamburgo, el laboratorio de referencia.

Un portavoz del centro confirmó a Efe la cifra actualizada de contagiados, todos infectados con el virus en viajes de Latinoamérica.

El Instituto recomienda a todas las personas que regresen enfermas de un viaje a una región tropical, sobre todo si tienen fiebre, que acudan al médico.

El primer objetivo sería descartar la malaria, enfermedad que puede resultar grave, ya que la infección con el virus zika en la mayoría de los casos tiene un curso suave, apuntan los especialistas en la página web del centro.

Recuerda no obstante a los pacientes que enfermedades previas pueden complicar la infección y que en la epidemia que se registra en América Latina se ha detectado un número elevado de casos de microcefalia en niños no nacidos y se ha observado asimismo en adultos el raro síndrome Guillain-Barré, asociado también a otras enfermedades infecciosas.

Los síntomas que puede apuntar a una infección por el virus del zika son fiebre, dolor de cabeza, fatiga, dolor muscular y articular, erupción cutánea y conjuntivitis.



LAL