Deportes

River Plate y Palmeiras empatan 2-2

2016-02-17

Jean puso en ventaja a Palmeiras a los 34 minutos, cuando el partido parecía equilibrado y...

MALDONADO, Uruguay (AP) — River Plate de Uruguay debió remontar dos veces para conseguir el martes un empate de local 2-2 contra Palmeiras de Brasil, en el partido que puso en marcha el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Jean puso en ventaja a Palmeiras a los 34 minutos, cuando el partido parecía equilibrado y con escasas acciones de real peligro en las áreas. Michel Santos empató a los 50 minutos al cobrar un penal, pero Gabriel Jesus devolvió la ventaja a Palmeiras apenas siete después. Bruno Montelongo puso el empate definitivo a los 63.

Nacional de Montevideo y Rosario Central de Argentina, los otros integrantes de la llave, completarán la primera fecha el 25 de febrero.

En el primer gol de Palmeiras, Dudú recibió el balón en la mitad del campo uruguayo y envió un preciso pase filtrado en diagonal para la entrada veloz de Jean, que de primera punteó el balón al costado derecho del arquero Nicolás Pérez.

El empate de River fue el desenlace de una excelente jugada del juvenil uruguayo Nicolás Schiappacasse, de 17 años, que fue derribado en el área por el arquero Fernando Prass, y Santos concretó desde los 12 pasos con un tiro arrastrado al costado izquierdo.

Para el 2-1 de Palmeiras, Alecsandro envió con el pecho un pase dentro del área para Gabriel Jesús, quien batió a Pérez con preciso disparo de derecha.

Montelongo volvió a empatar para River, conectando de cabeza un corner desde la derecha.

Palmeiras comenzó atacando más, pero sin velocidad en la salida y con escaso trabajo de creación de su mediocampo, encabezado por el veterano Ze Roberto, de 41 años, lo que facilitó el trabajo de la poblada defensa de River, que había sorprendido al clasificarse a la fase de grupos del torneo eliminando a Universidad de Chile en la etapa previa.

River atacó también con insistencia en muchos pasajes, pero a menudo de manera desordenada. Schiappacasse creó problemas a la defensa brasileña, que a menudo lo contuvo con brusquedad.



LAL